Habitantes de Moyotzingo se concentraron en la Comisaria de Texmelucan, tras detención de campesinos - Informativo ProyectoCINCO

Habitantes de Moyotzingo se concentraron en la Comisaria de Texmelucan, tras detención de campesinos

Pobladores destacaron que policías municipales de Texmelucan golpearon a mujeres y niños que estaban en el lugar

Comparte esta Noticia

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras un reporte de supuesto grupo de personas con arma larga en los límites con el municipio de Huejotzingo, se hizo el aseguramiento de diez personas, de las cuales, aseguran pobladores de Santa María Moyotzingo son campesinos que estaban trillando.

Cabe señalar que durante la noche del martes, en un recorrido en los campos de labor de Huejotzingo, debido a que el Centro de Control y Comando de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan, reportó un vehículo que al parecer llevaba un arma larga.

Fue así, que por lo que se logró asegurar a las personas que se conducían el vehículo, pero un grupo de aproximadamente 60 personas entre hombres y mujeres, intentaron rescatar a los detenidos y retener a los elementos de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que llegaron al apoyo personal de Seguridad Pública del municipio de Huejotzingo, con lo cual se logró salir del lugar y se trasladó un aproximado de 10 personas a las instalaciones de Seguridad Pública, de San Martin Texmelucan.

Finalmente, un grupo de pobladores se empezó a concentrar frente a la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, quienes han señalado que era un grupo de campesinos de Santa María Moyotzingo quienes estaban trillando y que fueron confundidos.

Así mismo, destacaron que policías municipales golpearon a mujeres y niños que estaban en el lugar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *