Guardia Nacional localizó toma clandestina en San Martín Texmelucan

Ciudad de México
En acciones para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Puebla una toma clandestina de hidrocarburo, extraído de manera ilegal.

El hallazgo se realizó en un canal de aguas residuales en el municipio de San Martín Texmelucan, donde personal de la GN realizaba .

Durante reconocimientos a pie, guardias nacionales observaron unos escombros que no coincidían con la superficie, por lo que procedieron a ingresar a las orillas del canal para una inspección minuciosa.

Los integrantes de la institución observaron una manguera de alta presión, de color negro, conectada a una válvula de cierre rápido y una conexión roscable en la punta.

manguera toma clandestina texmelucan

eluca

Cabe señalar que la manguera sobresalía por el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que avisaron a especialistas para cancelar la toma clandestina.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en Puebla, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

<

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad