Explosión en tianguis de pirotecnia de Sanctorum sólo dejó daños materiales - Informativo ProyectoCINCO

Explosión en tianguis de pirotecnia de Sanctorum sólo dejó daños materiales

Maritza Salazar Graves daños materiales y pérdidas totales de mercancía, fue el saldo de un incendio y posterior explosión registrada.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Graves daños materiales y pérdidas totales de mercancía, fue el saldo de un incendio y posterior explosión registrada la mañana de este jueves en cinco locales del tianguis de pirotécnica ubicado en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Según los primeros reportes de las autoridades, un menor de edad en compañía de sus padres ingresó al local marcado con el número 211 donde adquirió algunos cohetes y sin medir consecuencias prendió uno, mismo que fue empujado por el viento cerca de donde se encontraban más artículos.

Ello, provocó que las chispas iniciarán un incendio en cadena que afectó a cuatro establecimientos contiguos que comenzaron a arder en llamas.

En una primera instancia, los locatarios intentaron apagar el fuego ya que cuentan con extintores, tambos de arena y agua de manera preventiva, sin embargo, el fuego los rebasó por lo que se requirió la presencia de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde, arribaron bomberos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quienes en conjunto con los vendedores de pirotecnia, lograron sofocar el fuego.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad