Pide SSP extremar precauciones para evitar incendios de pastizales

—De diciembre 2022 al 23 de enero hubo un registro de 376 incidentes

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pide a la población extremar precauciones para evitar incendios de pastizales y con ello mayor contaminación ambiental.

Durante diciembre 2022, los agentes atendieron 122 incendios de pastizales, mientras que entre el 1 y el 23 de enero fueron 254, por lo que deben extremarse precauciones.

bomberos policia estatal incendi pastizal

Los elementos estatales recomiendan a la población no arrojar cigarros encendidos en zonas con pasto seco, así como no hacer montoneras con ramas, madera y basura.

Además, exhortan a realizar limpieza de terrenos baldíos y en caso de barrancas o predios de utilidad pública no arrojar basura y reportar a las autoridades municipales la acumulación de llantas o residuos.

Es importante que la ciudadanía tenga conciencia que los incendios representan un riesgo inmediato, pero también contribuyen a la contaminación ambiental.

incendio pastizal policia estatal bombero

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*