Estalla pirotecnia durante procesión en Nativitas - Informativo ProyectoCINCO

Estalla pirotecnia durante procesión en Nativitas

Maritza Salazar La noche del viernes se registró una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia en la.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
La noche del viernes se registró una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, al registrarse una explosión de pirotécnica que dejó dos personas lesionadas.

El hecho se suscitó alrededor de las 21:00 horas y de acuerdo con las primeras versiones, los pobladores llevaban a cabo una procesión en honor a su santo patrono San Rafael y con ellos una una camioneta Ford, tipo pick up que transportaba gruesas de cohetes desde donde eran lanzados.

Sin embargo, al pasar por la calle Hidalgo del barrio de la Cruz una supuesta chispa cayó en el material lo que provocó la explosión h la onda expansiva dejó quemaduras de consideración en el conductor de la unidad y su acompañante.

Tras reportarse el incidente al número de emergencias 911, al lugar indicado arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil de Nativitas y Tepetitla.

Tras brindar los primeros auxilios a los lesionados estos fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica completa.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad