En Puebla, Guardia Nacional y Ejército Mexicano localizan plantío de aparente marihuana

Con apoyo de las policías estatal y municipal de Puebla destruyen posible enervante bajo el método de incineración

 

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, localizaron un plantío de aparente marihuana en una zona montañosa.

Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito realizados en la zona montañosa del poblado La Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla.

Los elementos de las instituciones se percataron de que, en ese punto, había un plantío de aparente marihuana, en un terreno de alrededor de 200 metros cuadrados y cada planta tenía una altura aproximada de 2 metros.

Guardia Nacional Puebla marihuana

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en las inmediaciones del punto, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante.

Los guardias nacionales, elementos del Ejército Mexicano, junto con policías estatales y municipales, procedieron a su destrucción, por mano de obra e incineración.

Asimismo, se tomaron muestras de la aparente marihuana, que fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con la destrucción del plantío localizado se evita el procesamiento y comercialización del posible enervante; al mismo tiempo, se impide que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana afectando su desarrollo integral.

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*