En Jalpan la GN descubrió un socavón con toma clandestina

Se localizó en poliducto Tuxpan-Atotonilco.

Puebla, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la policía municipal y estatal, localizaron una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible, oculta en un socavón.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención en el poblado de la Sierra Norte ejido Pozo del Tigre, en el municipio Jalpan, personal de la GN y policías locales descubrieron, a la altura del kilómetro 97+430, una excavación irregular oculta entre ramas y troncos.

En el socavón en forma de cráter, hallaron una conexión en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), del tramo Tuxpan-Atotonilco, así como una manguera de 80 metros.

jalpan guardia nacionla toma clandestina pemex

Tras el hallazgo, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones para evitar riesgos a la población, y solicitaron apoyo a especialistas de Pemex, con la finalidad de cancelar la toma clandestina.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*