El Charro era el operador financiero del "Loco Téllez"; fueron protegidos por autoridades pasadas - Informativo ProyectoCINCO

El Charro era el operador financiero del «Loco Téllez»; fueron protegidos por autoridades pasadas

La organización criminal de El Loco Téllez que creció con la complicidad de autoridades de administraciones pasadas

Comparte esta Noticia

-También organizaba actividades delictivas

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – Eleazar D., alias «El Charro», identificado como el operador financiero de Óscar G., «El Loco Téllez», fue capturado gracias a tareas de inteligencia y reacción de agentes de las policías Estatal y de ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, tras la captura de «El Loco Téllez» -ocurrida en junio pasado-, Eleazar D., asumió el control de las actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo, a transporte de carga, narcomenudeo y la operación de los recursos financieros del grupo delictivo.

El trabajo de gabinete de los agentes, estableció que el detenido se encontraba en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde fue ubicado a bordo de una camioneta Ford Lobo color negra; al hacerle una revisión, los uniformados encontraron que estaba en posesión de 79 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre .380, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención del operador financiero se suma a las capturas de escoltas, operadores, cómplices y familiares involucrados con la banda, ocurridas en San Martín Texmelucan y en la Sierra Norte, lo que derivó en el debilitamiento de la organización criminal que creció con la complicidad de autoridades de administraciones pasadas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad