Continúa a la baja la incidencia delictiva en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Continúa a la baja la incidencia delictiva en Puebla

-Delitos de alto impacto presentan reducciones significativas -En enero se cometieron 6.6% por ciento de delitos menos que en diciembre.

Comparte esta Noticia

-Delitos de alto impacto presentan reducciones significativas

-En enero se cometieron 6.6% por ciento de delitos menos que en diciembre

-Secuestro y feminicidio redujeron en más de la mitad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la incidencia delictiva en el estado mantiene una reducción mes a mes.

Esto lo refleja información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que señala que durante el mes de enero se cometieron 6.6 por ciento delitos menos en comparación con el mes inmediato anterior.

La información emitida por el Gobierno Federal demuestra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto tales como secuestro (-100 por ciento), feminicidio (-50), violación (-36.51) y robo a transportista (-35.29 por ciento).

Otros delitos que presentan una disminución son los robos totales (-10.31 por ciento), robo de vehículo (-10.59), robo a casa habitación (9.87), robo a negocio (-29.37), robo a transeúnte (21.68), robo de ganado (-7.14), lesiones dolosas (-3.4), homicidio (-7.58) y violencia familiar (-10.16).

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar diariamente para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad