Con cuatro denuncias por desaparición de personas inicia Huejotzingo este 2021 - Informativo ProyectoCINCO

Con cuatro denuncias por desaparición de personas inicia Huejotzingo este 2021

La Jornada de Oriente  Un total de 99 investigaciones por el delito de desaparición de personas abrió la Fiscalía General.

Comparte esta Noticia

La Jornada de Oriente 
Un total de 99 investigaciones por el delito de desaparición de personas abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el mes de enero de 2021, lo que se traduce en un promedio de tres casos cada día.

El número de casos de personas no localizadas reportados durante el mes pasado, es menor al que se registró en el mismo periodo pero de 2020, cuando los casos llegaron a 142, lo que se traduce en una diferencia de 43 reportes que representan un 30 por ciento menos.

Del total de investigaciones iniciadas en enero de este año, 40 corresponden a desapariciones ocurridas en la capital del estado, siete son de casos de Cuautlancingo, otras seis se concentraron en Tehuacán y el mismo número se identificó en San Pedro Cholula, mientras que Huejotzingo y Chignahuapan reportaron cuatro, cada uno.

El reporte señala otros cuatro casos en San Andrés Cholula, dos en Amozoc, así como en Huauchinango e Izúcar de Matamoros, mientras que los municipios de Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Palmar de Bravo, Tecamachalco.

Es oportuno recordar que Puebla cerró 2020 con mil 308 denuncias por desapariciones de personas, lo que implica un promedio de cuatro casos cada día o de uno cada seis horas.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cifra es 13 por ciento menor a los mil 507 reportados en 2019. La diferencia es de 199 casos menos.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de Búsqueda de Puebla dio a conocer por lo menos seis casos de desaparición de los que cinco corresponden a mujeres jóvenes, de entre 12 y 29 años, y el otro a un varón de 28 años.

Las cinco mujeres reportadas como desaparecidas fueron vistas por última vez en la capital del estado y éstas so; Evelin Adriana Guerrero Barrios, de 12 años de edad; Paola Emelia Avendaño de la Cruz, de 14 años; Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años; Fabiola Narváez Rojas, de 24 años y Aned Angélica Bonilla García, Puebla, de 29 años.

Con los 99 casos reportados en enero pasado, Puebla suma 4 mil 258 desapariciones desde 2018 y hasta la fecha, de las cuales 1 mil 308 desapariciones corresponden a 2020, en 2019 fueron 1 mil 507 y 1 mil 344 en 2018.

Al rendir la semana pasada su informe de labores ante el Congreso local, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal refirió que más de 80 por ciento de los casos de desapariciones del estado, son resueltos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad