Clausuran deshuesaderos en Huamantla, en algunos había autopartes robadas - Informativo ProyectoCINCO

Clausuran deshuesaderos en Huamantla, en algunos había autopartes robadas

Maritza Salazar Dos motores y tres cajas de velocidad presuntamente robadas, fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Dos motores y tres cajas de velocidad presuntamente robadas, fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en establecimientos de autopartes mejor conocidos como “deshuesaderos”, ubicados en el municipio de Huamantla.

Lo anterior, como resultado de un operativo realizado en cuatro negocios de este giro que tiene como fin evitar la venta ilícita de autopartes, así como combatir el delito de robo de autos y transporte, en el que participaron corporaciones de seguridad estatales y federales.

Fue así que en uno de los establecimientos encontraron dos motores y tres cajas de velocidades con alteraciones en sus números de identificación, con reporte de robo vigente.

Cabe destacar que, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) también participó en estas acciones y por su parte, suspendió los cuatro establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad.

En tanto que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), brindaron seguridad en la zona para evitar cualquier contratiempo durante el operativo.

Una vez colocados los sellos de suspensión y asegurados los objetos encontrados, estos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y al parecer no hubo personas detenidas.



Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *