Pobladores de Chiautzingo encubren a integrantes del crimen organizado: Diputado Roberto Solís

Pedro Alonso

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La detonaciones de arma de fuego que se registraron en la cabecera municipal, para el legislador local Roberto Solís obedece a que en las casas que tuvieron afectaciones, fue porque tienen al menos un integrante que está con el crimen organizado y otras salieron de la cárcel por robo; esto luego de que pobladores denunciaron que a pesar de solicitar la presencia policía municipal no llegaron al lugar de los hechos.

Chiautempan

De acuerdo a un vídeo que hicieron llegar a la redacción, se puede observar los daños que sufrió al menos una vivienda cercana a donde hubo las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, durante la madrugada del lunes.

En este sentido, el legislador local por el distrito de Huejotzingo, Roberto Solís, mediante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, destacó “la misma gente en el municipio en Chiautzingo, ya sabe a qué casas fueron a balear y desafortunadamente dos de esas dos casas, sus familiares tienen antecedentes de estar en el crimen organizado; y una de esas casas tiene antecedentes de que una persona hace dos o tres meses salió de la cárcel”.

Por lo cual, señaló que es obligación de los dueños de las casas baleadas que presenten la denuncia ante las autoridades correspondiente y que no esperen a que lo haga el ayuntamiento, por lo que cuestionó: “y que después cuando se les mande a traer como testigos no quieran declarar, porque el presidente municipal puede hacer la denuncia claro que sí, pero se va a caer toda la investigación cuando los que fueron agraviados no quieran declarar, y es ahí cuando dicen pinche ayuntamiento no hace nada”.

Comunicado del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, tardó para informar sobre los hechos registrados
Comunicado del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, tardó para informar sobre los hechos registrados

En la misma transmisión del legislador morenista, el presidente municipal, Salvador Domínguez, señaló que sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Este tema saben que no es nuevo, sin embargo son pocos los que se atreven a la denuncia y algo mayor, somos conscientes quienes son, somos conscientes de que está pasando pero desgraciadamente, desafortunadamente los círculos familiares no nos están ayudando mucho”, explicó Salvador Domínguez.

“La verdad con los recursos que tenemos no están fácil como algunas personas mencionan al decir por qué no capacitan a los policías, porque no se da más, obviamente su tuviéramos los recursos compraríamos las patrullas, si tuviéramos más recursos contrataríamos a mucho más personal pero es un tema que viene formado así que es con lo que tenemos”.

policia estatal chiautzingo bomberos

De acuerdo a pobladores de San Lorenzo Chiautzingo durante la madrugada del lunes y por varios minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego en al menos tres lugares de dicha cabecera municipal, por lo que evidenciaron que no hubo apoyo por parte de la Policía Municipal.

En este sentido, refirieron que llamaron en múltiples ocasiones a la Policía Municipal y no hubo respuesta, para que acudieran al llamado de auxilio, temiendo que alguna bala perdida de grueso calibre pudiera herir a una persona, principalmente a menores de edad.

Por varias horas, el ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, no emitió ningún comunicado sobre el tema, por lo que fue, hasta que el diputado local, Roberto Solís, hizo una transmisión en su perfil de Facebook y se fijó una postura oficial y después fue mediante un comunicado por parte del área de Comunicación Social del gobierno municipal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*