La CDH de Puebla investigará si se violaron los Derechos Humanos de internos del penal de Huejotzingo

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla arrancó una investigación para determinar si se violaron los derechos de los reos que están dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, luego de que hubo un fuerte operativo tras un intento de motín.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Comisión de Derechos Humanos informó que abrió el expediente 172/2023 para determinar si hubo violación a los derechos humanos de los reos el pasado 12 de enero.

policia estatal huejotzingo cereso

“De acuerdo con las atribuciones de este organismo protector de derechos humanos, personal de la Cuarta Vestiduría General de constituyó en el Ayuntamiento de Huejotzingo, e inicio las diligencias correspondientes, entre ellas la entrevista con el secretario de seguridad pública del Ayuntamiento de Huejotzingo”, se pudo leer.

Asimismo, la Comisión confirmó en este documento que parte de su personal ingresó a la cárcel de dicho municipio para entrevistar a su director, el cual pudo recuperar el control del centro visitada. En próximos meses, se dará a conocer si se violaron o no los derechos de los reos tras la información recabada.

De acuerdo con el medio E-Consulta, el pasado 12 de enero se registró un intento de motín en el penal de Huejotzingo, lo que detonó un fuerte operativo en la zona, en el que participaron más de 30 elementos de la policía municipal y 12 elementos de la Policía del Estado.

visitadores cdh puebla cereso penal huejotzingo 2021

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó que las autoridades municipales y estatales ingresaron al Centro de Reinserción Social de dicho municipio para dialogar con los presos y escuchar sus inquietudes.

No es la primera vez que da de que hablar este Cereso, en esta casa editorial dimos a conocer que un total de 233 artículos prohibidos fueron asegurados al interior del Penal de Puebla y del de Huejotzingo por agentes de la policía estatal custodio.

Asi como un segundo operativo en el penal de Huejotzingo, en menos de una semana en la que se hallaron artículos, tales como cargadores, audífonos, teléfonos celulares y reproductores DVD, entre otros.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*