Bomberos de Texmelucan rescatan a 2 personas intoxicadas en una gasolinera

intoxicados tlanalapa

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. — Momentos de intensa tensión se vivieron en la región luego de que Bomberos de Texmelucan rescatan a 2 personas que se encontraban atrapadas en el interior de un depósito de combustible, en una conocida estación de servicio de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan. El incidente, que movilizó de manera inmediata a los cuerpos de emergencia locales y estatales, dejó al descubierto una aparente negligencia y falta de supervisión en los trámites de seguridad física.

Despliegan operativo: Bomberos de Texmelucan rescatan a 2 personas tras llamado de auxilio
Al momento de recibir la alerta, los vulcanos de Texmelucan se encontraban brindando apoyo al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sellado e inhabilitación de una toma clandestina en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan. No obstante, ante la gravedad del reporte en la gasolinera, los cuerpos de rescate se movilizaron de manera inmediata hacia el sitio para salvaguardar la vida de los afectados.

Las labores de salvamento se realizaron en estricta coordinación con Protección Civil Municipal y el equipo de Bomberos de la Ciudad de Puebla. Tras complejas maniobras de extracción en el espacio confinado, los elementos lograron sacar a los dos trabajadores, quienes presentaban síntomas severos de intoxicación por los gases acumulados en el contenedor. Ambos fueron estabilizados y trasladados de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana para recibir atención médica especializada.

Acusan opacidad y maniobras irregulares en la estación de servicio
Por su parte, el Secretario de Gobernación Municipal, Juan Cante Castro, dio a conocer que las maniobras de limpieza en el depósito se estaban ejecutando de manera completamente irregular. La empresa encargada omitió dar parte a las instancias correspondientes y no contaba con los permisos ni las supervisiones de Protección Civil que exigen los protocolos internacionales para el manejo de hidrocarburos.

Este hecho generó indignación entre los testigos, quienes compararon el hermetismo y la falta de trámites claros con la opacidad burocrática que impera en oficinas regionales como el Registro de la Propiedad en Huejotzingo, donde los usuarios acusan constantemente retrasos deliberados y corruptelas para liberar documentación.

Finalmente, Cante Castro enfatizó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con las autoridades competentes para iniciar la investigación correspondiente, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones económicas y administrativas pertinentes ante la omisión flagrante de los reportes de seguridad

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de Inteligencia Artificial

Acerca de Inteligencia Artificial

Esta noticia está elaborada con asistencia de Inteligencia Artificial Generativa principalmente ChatGPT, Gemini y Copilot; fue verificada por el editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*