Artista plástico pierde la vida en los separos de la Policía de Xoxtla

Frente a la carrera de Artes Plásticas de la BUAP, ante el homicidio de Carlos Portillo egresado de esta máxima casa de estudios en Puebla, estudiantes hicieron una manifestación al colocar un pequeño altar donde exigen justicia para el ex alumno.

La tarde del sábado, de acuerdos a lo informado por el ayuntamiento de Xoxtla, policías municipales aseguraron a un masculino, el cual fue señalado de participar en una supuesta riña, aunque en un video que circula en redes sociales, es la única persona que fue asegurada en ese momento.

Sin embargo, la mañana del domingo, familiares hicieron la denuncia que Carlos Portillo, había perdido la vida al interior de los separos de la presidencia municipal, mismo que presentaba varios golpes en todo su cuerpo.

Lo anterior provocó que por redes sociales los pobladores de Xoxtla convocaron a manifestarse frente a la comandancia de la Policía Municipal para exigir justica, fue así como los manifestante retuvieron a dos elementos.

Fue así como los policías estatales tuvieron que intervenir debido a que estaban retenidos tanto el director como el comandante de la policía municipal, y en la que se amenazaba con linchar dichos elementos por la muerte de Carlos Portillo.

De acuerdo aun comunicado, emitido por el presidente municipal, Ángel Flores, quien descartó que la muerte del artista plástico hubiera sido por el tema de una agresión polic8ial, y que solamente daría a conocer a los familiares, los motivos de dicho deceso.

Por lo que esta mañana en las instalaciones del Complejo Cultural de la BUAP, estudiantes de la carrera de Artes Plásticas empezaron a colocar un altar en la que exigen justicia para Carlos Portillo, quien fue miembro de la primera generación.

Es así como amigos, y compañeros de la carrera lo recuerdan: «Carlos, Artista plástico compañero de la facultad de artes plásticas y audiovisuales de la BUAP».
«Un gran artista nato y gran ser humano que apoyaba a su familia, a sus amigos y a su pueblo a través de sus creaciones».

«Carlos Portillo era mi amigo, lo conocí en mi primer semestre en la uni y siempre al encontrarlo me sentía feliz puesto que era amable y siempre te daba una sonrisa y te apoyaba. Una de las mejores personas que conocí en la universidad».

«Como el buen compañero y gran amigo, como el ser humano respetuoso, noble y tranquilo, recordarte por tus pláticas interesantes y tu corazón libre, por hacer y volar las mejores cometas. Que se sepa la verdad, que se de con los responsables y que se haga justicia, QUEREMOS JUSTICIA!».

WhatsApp Image 2021 06 14 at 2.47.54 PM 2

WhatsApp Image 2021 06 14 at 2.47.54 PM 1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Un comentario en «Artista plástico pierde la vida en los separos de la Policía de Xoxtla»

  1. A la gente decente y honrada la policía los extorsiona, los maltrata, los deja lisiados, y hasta les quita la vida y a los delincuentes los protegen los «derechos humanos».
    QUE INHUMANOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*