Advierte Policía Cibernética sobre virus especializado para empresas u organizaciones

El “ransomware” puede eliminar la información almacenada en los equipos de cómputo, destacó la POlicia Cibernética de la SSP

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a empresas y organizaciones sobre la existencia de un virus cuya finalidad es eliminar la información almacenada digitalmente y obtener un beneficio económico.

ssp puebla policia cibernetica

El virus funciona a partir de la instalación de un archivo, que generalmente llega a las víctimas mediante un documento adjunto en un correo electrónico con el nombre “paypalcheker.exe”; tras instalarse, al usuario le aparece un mensaje en el que advierte que ha infringido derechos de autor por poseer imágenes o videos y, por lo tanto, debe pagar una cantidad para que su información sea libera.

Sin embargo, el programa elimina la información almacenada en la red de la empresa u organización, muchas veces incluso aunque se haga el pago que los delincuentes cibernéticos exigen.

La Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:
* No compartir información sensible.

* Evita abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos.

* No descargar archivos adjuntos de correos desconocidos.

Advierte Policía Cibernética sobre virus especializado para empresas u organizaciones
Advierte Policía Cibernética sobre virus especializado para empresas u organizaciones
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*