Advierte Policía Cibernética sobre robo de información

-La SSP pide evitar abrir y compartir mensajes con ligas de ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos de dinero

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte a la sociedad poblana de posibles casos de robo de información por medio de los servicios de mensajería instantánea, ya sean mensajes de texto o de aplicaciones como Whatsapp, Telegram o similares.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población evitar abrir y compartir links o ligas que presenten ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos de dinero, así como aquellos con las terminaciones “.me” y “.ru”, ya que estos podrían ser utilizados con fines maliciosos por ciberdelincuentes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la sociedad a instalar antivirus en sus equipos de cómputo y celulares.

Ante cualquier caso de incidente cibernético, las y los poblanos pueden contactar al personal de la Policía Estatal Cibernética a través del teléfono 222 213 8111, así como a las cuentas de Twitter (@CiberPoliciaPue) o Facebook (Ciber Policía Pue).

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*