2 tomas clandestinas fueron ubicadas en Texmelucan por Guardia Nacional

San Martín Texmelucan, Pue.- Localizaron dos tomas clandestinas tras recorrido por pare de elementos de la Guardia Nacional ent4re terrenos de cultivo, por lo cual, informaron a personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su clausura.

De acuerdo a un comunicado de la Guardia Nacional, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, los guardias nacionales detectaron en un cultivo de maíz, una excavación con medidas irregulares y observaron una llave conectada al poliducto de Pemex Tula-Guadalajara.

Así mismo, al continuar la inspección en la misma zona, encontraron una segunda toma clandestina de hidrocarburo a la altura del kilómetro 618+900.

Por lo cual, el personal de la Guardia Nacional desplegó operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos, y reportaron los hechos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; en tanto, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

En este sentido, hasta el momento ha trascendidos que una de las tomas fue ubicada en la comunidad de San Lucas Atoyatenco y una segunda en San Cristóbal Tepatlaxco donde había una manguera conectas con una extensión de más de 50 metros.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*