Elementos de la Guardia Nacional, localizaron migrantes en un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), por lo que, la unidad y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El autobús circulaba sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, por lo que en una revisión por parte de la Guardia Nacional, confirmaron que transportaba a 18 migrantes, quienes tenían como destino la Ciudad de México, para posteriormente tomar ruta hacia Estados Unidos de América.
Entre los asegurados viajaban al menos seis menores de edad; las 18 personas extranjeras irregulares 9 provenían de Guatemala, 4 de El Salvador, 4 de Ecuador, 1 de Cuba.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración, inició con el procedimiento correspondiente para repatriar a los ciudadanos extranjeros que no pudieron acreditar su regular estancia en territorio nacional.
Así mismo, una Carpeta de Investigación fue abierta por la FGR por el probable delito de violación a la ley de migración.