18 indocumentados viajaban en un autobús con ruta Tlaxcala-Texmelucan-CDMX

Elementos de la Guardia Nacional, localizaron migrantes en un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), por lo que, la unidad y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El autobús circulaba sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, por lo que en una revisión por parte de la Guardia Nacional, confirmaron que transportaba a 18 migrantes, quienes tenían como destino la Ciudad de México, para posteriormente tomar ruta hacia Estados Unidos de América.

Entre los asegurados viajaban al menos seis menores de edad; las 18 personas extranjeras irregulares 9 provenían de Guatemala, 4 de El Salvador, 4 de Ecuador, 1 de Cuba.

Tlaxcala migrantes guardia nacional texmelucan inm

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración, inició con el procedimiento correspondiente para repatriar a los ciudadanos extranjeros que no pudieron acreditar su regular estancia en territorio nacional.

Así mismo, una Carpeta de Investigación fue abierta por la FGR por el probable delito de violación a la ley de migración.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*