133 migrantes que estaban hacinados «sin comida, ni agua» en Tlaltenango

Tlaltenango, Pue-.Agentes del Instituto Nacional de Migración y policías lograron rescatar a 133 personas que se encontraban en una casa «sin alimento ni agua potable». 45 eran menores de edad.

133 inmigrantes de varios países, entre ellos 45 menores de edad, fueron descubiertos este viernes «hacinados y en condiciones insalubres» en una vivienda del municipio San Pedro Tlaltenango, en el estado central de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en un comunicado.

Agentes del INM y policías localizaron la casa a las 11:00 am de este viernes, gracias a «trabajos de inteligencia» y lograron rescatar de ella a las 133 personas que se encontraban allí «sin alimento ni agua potable».

WhatsApp Image 2021 09 17 at 5.33.07 PM

Según el comunicado, de los 133 migrantes rescatados, 53 provienen de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití, que «no pudieron comprobar su estancia regular en México».

De las 133 personas, 45 son menores de edad: 18 de El Salvador, 14 de Guatemala, nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua. Una de las menores viajaba sola. Estos niños, junto a sus familiares, quedaron bajo tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó el INM.

Así fue el operativo implementado tras el enfrentamiento entre ministeriales y ladrones en San Pedro Tlaltenango

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*