IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. — En el marco de acciones conjuntas contra delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), coordinó un operativo interinstitucional con la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal para catear un inmueble y detener a una persona.
La intervención ministerial se llevó a cabo tras labores de inteligencia sustentadas en denuncias anónimas, las cuales permitieron identificar un predio en la colonia Chichicastitla, barrio de Santiago Mihuacán, que operaba como punto de distribución de narcóticos al menudeo.
Durante el desarrollo de la diligencia judicial, las fuerzas de seguridad aseguraron 60 bolsas con sustancia granulada de características similares al cristal, 17 envoltorios con hierba verde parecida a la marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Detención de Óscar Marvin N. y aseguramiento del inmueble en Izúcar de Matamoros
Informes oficiales de la institución indicaron que en el sitio fue detenido Óscar Marvin N., señalado como probable responsable del resguardo y venta de sustancias ilícitas, quedando el inmueble bajo resguardo institucional con sellos oficiales.
El detenido y los indicios decomisados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación jurídica conforme a derecho dentro del término legal establecido.

