Tlaxcala, estado que menos consumen alcohol

Tlaxcala es uno de los 4 Estados que consumen menos alcohol por persona con un 2.93 litros, asimismo también se encuentran Chiapas con 2.1, Puebla 2.33 y Estado de México con 2.98 litros, estos resultados son de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017.

Cabe mencionar que en estos Estados el consumo anual está por debajo de los 3 mil litros, teniendo como equivalente a 127 latas de cerveza.

Los resultados también mencionan que “5 copas o más en una sola ocasión en el caso de los hombres, o 4 copas o más en una sola ocasión para las mujeres, en el último mes de este 2017”.

En tanto, los Estados con mayor consumo de alcohol son Jalisco con 7.43, Aguascalientes 7.28, Nuevo León 6.94, Coahuila 6.6.7 y Michoacán 6.61 litros.

De igual forma el estudio destaca que “la cerveza es la bebida de mayor preferencia en la población y llega a duplicar el consumo de cualquier otra bebida”.

Asimismo, refiere que entre la población joven ha incrementado el consumo de bebidas enlatadas con contenido alcohólico, además de que tienen altos niveles de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*