Realizan Jornada por la Memoria en Tlaxcala para recordar a desaparecidas y asesinadas

Ya me cansé, pero no de buscarla, sino de preguntarme todos los días dónde está Karla, dice la señora Olga Tezmol

El Sol de Tlaxcala/ Tlaxcala, Tlax.-Lo que no está presente en la memoria seguramente se repite, coincidieron integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (Ong’s) durante la conmemoracion de la Jornada por la Memoria en Tlaxcala este sábado.

Con pancartas y letreros colocados en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, las asociaciones civiles se sumaron al evento nacional para instar a la ciudadanía a buscar un estado seguro en donde no queden impunes los asesinatos y no queden archivadas las desapariciones.

Y como ejemplo de ello pusieron el caso de Karla Romero Tezmol del cual no hay investigaciones certeras a dos años de su desaparición.

Ahí, con lágrimas y visiblemente dolida, Olga Tezmol, madre de la niña desparecida en 2016, manifestó que se siente cansada, pero no de trabajar para buscar a su hija, sino cansada de preguntarse todos los días dónde está Karla.

“Quiero que sepa ella que donde esté, la seguiré buscando”, expresó.

Durante la Jornada en México por la memoria, las activistas de Mujer Utopía, Espacio Independiente, Marabunta, Biofilia y grupos de artesanos, refrendaron su compromiso con las víctimas y su intención para combatir a las mafias responsables.

Informaron que en Tlaxcala el Estado no da acceso a la justicia a las mujeres, y que los feminicidios y asesinatos quedan impunes porque el marco normativo no se aplica y que de nada sirven las leyes porque hay omisión de las autoridades.

Añadieron que desde 2012 a la fecha en la entidad se han cometido 104 feminicidios, pero que solo hay tres investigaciones que no han sido culminadas.

“Este evento es de conmemoración y de protesta para exigir el respeto de los seres humanos, pero sobre todo de los sectores vulnerables como niñas, niños y mujeres”, expresaron.

Finalmente, aseguraron que como cada 21 de marzo, acompañan a familiares de personas desaparecidas y emiten un mensaje a la sociedad para pedirle no olvidar a las víctimas y no caer en la trampa de la mafia de la normalización de esos actos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*