Entre surcos y magueyes: Saborea Tlaxcala

El Sol de Tlaxcala
Operadoras turísticas, guías certificados, restauranteros, hoteleros y artesanos de Tlaxcala unen sus fuerzas para crear “Saborea Tlaxcala”, un proyecto agave-turístico que promete atraer a visitantes locales y nacionales, principalmente de la Ciudad de México debido a su cercanía.

La hacienda pulquera San Francisco Tecoac, ubicada en el municipio de Huamantla, fue la anfitriona de este nuevo proyecto, donde el pasado miércoles invitados disfrutaron de una experiencia emocional y energética “entre surcos y magueyes”.

Las haciendas más emblemáticas de la región, zonas arqueológicas, hoteles, así como los diversos restaurantes de comida tradicional serán parte de esta ambiciosa iniciativa, en la cual los visitantes vivirán Tlaxcala a través de su cultura, historia, tradiciones y hospitalidad de su gente.

LA EXPERIENCIA
En entrevista para este Diario, Juan Manuel Varela, gerente del prestigioso restaurante Molino de los Reyes y parte del grupo de empresarios impulsores, detalló que el agave-tour tiene dos intenciones: una, transmitir el amor por nuestra tierra tlaxcalteca, y dos, activar la economía de la región.

Asimismo, precisó que el tour será de tres días (viernes, sábado y domingo), con un itinerario que incluye una exquisita cena el Molino de los Reyes; un desayuno en el restaurante y pulquería La Tía Yola, recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y después el agave-tour por algunas de las haciendas de Tlaxcala.


¿POR QUÉ VISITAR TLAXCALA?
Existen infinitas razones para visitar el bello estado tlaxcalteca, sin embargo, destacó Juan Manuel, las más importantes es porque en primer lugar, es una de las entidades más tranquilas y seguras del país, se encuentra cerca de la CDMX, cuenta con una deliciosa gastronomía milenaria y ofrece una experiencia agroturística única.

DATO:
Los turistas conocerán los procesos artesanales del pulque y la gastronomía de cocineras tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*