Con 250 mil pesos dejó el Cereso extesorera del municipio de Tlaxcala

COMPARECERÁ CADA 15 DÍAS ANTE LA UNIDAD DE MEDIDAS CAUTELARES

El Sol de Tlaxcala/Tlaxcala, Tlax.-
La tarde de ayer, Norma (N), tesorera de Tlaxcala en el trienio pasado, obtuvo su libertad después de haber pagado 250 mil pesos en efectivo.

La cantidad fue fijada como medida cautelar por el Juzgado Quinto de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala).

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, Norma (N) salió del anexo femenil del Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde era ya esperada por su abogado defensor.

El pasado miércoles, la exfuncionaria municipal fue detenida cerca de la presidencia municipal de Santa Ana Chiautempan por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Norma (N) contaba con una orden de aprehensión por supuesto ejercicio indebido de atribuciones y facultades del servicio público cuando se desempeñaba como tesorera de Tlaxcala.

La exfuncionaria deberá presentarse en las audiencias que se vayan desahogando en el procedimiento que se le sigue, además deberá comparecer cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares.

CONTEXTO
Entre otras cosas, la extesorera de Tlaxcala es relacionada en el delito de daño al erario por la compra del terreno donde se edificó el Polideportivo de Tlaxcala, el cual tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos, a pesar de que ese predio enfrentaba un juicio por la legal posesión.

En días pasados, este Diario publicó que Adolfo (N), expresidente municipal de Tlaxcala, enfrenta una orden de aprehensión girada por un juez por presuntamente haber incurrido, entre otras cosas, en enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, fraude, peculado y desvío de recursos públicos, amén de que no comprobó el destino de más de 45 millones de pesos.

Sin embargo, tramitó un amparo para evitar ser detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y pretende que la justicia federal lo escude en contra de la orden de busca, aprehensión y detención, así como la orden de comparecencia, presentación o captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*