Buscan nombre para cachorro de león blanco nacido Tlaxcala

Hermoso “cachorro milagro” de león blanco nacido en México busca su nombre Cachorro de León Blanco en Zoologico de Tlaxcala.


Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala-México, presentó después de meses de su nacimiento el primer león blanco nacido en cautiverio en México. Ahora están en busca del nombre.

La razón del retraso, según explica el mismo Gobierno del Estado, es que sus probabilidades de sobrevivir eran “mínimas”. Es un hecho asombroso considerando que solo existen pocos ejemplares en el mundo.

Sus cuidadores lo apodan el “cachorro milagro” y hoy sus imágenes recorren el mundo. Este es un video publicado por el Estado de Tlaxcala:

Las autoridades dieron la noticia cuando anunciaron un concurso sobre el nombre, que se dará a conocer el próximo 4 de febrero.

El bebé nació el pasado 28 de octubre, afirmó el Gobierno. No se divulgó la información del nacimiento hasta que los especialistas estuvieran seguros de que la vida del animal no corría riesgo.

“Al nacer pesó 700 gramos, midió 25 centímetros. Ahora, después de dos meses y medio, pesa aproximadamente nueve kilos y mide 45 centímetros”, detalló César Toriz, coordinador del Zoológico del Altiplano, en declaraciones a National Geographic.

Dos horas después de nacer, la madre de cachorro, Metztli,(cuyo nombre en lengua náhuatl significa “Luna”) lo abandonó; interviniendo por este motivo los expertos del zoológico.

Unos especialistas del Zoo consiguieron extraer el calostro de Metzli, para que el bebé pudiera comer y generar sus defensas inmunológicas como cualquier cachorro.

“Además, con fórmula láctea especial para felinos, este cachorro se pudo alimentar durante sus primeros dos meses de vida” fortaleciéndose cada vez más, indicó el Gobierno. Posteriormente empezó a comer carne de pollo, lo que le ayudó a pulir sus dientes y completar los nutrientes.

Actualmente está aumentando entre 90 y 100 gramos al día.
“Los Leones Blancos son una de las especies más preciosas de nuestro planeta. Su pelaje blanco marfil y su mirada penetrante, hacen de este animal uno de los pocos considerados como dioses. Durante muchos años las tribus africanas creyeron en su existencia, alegando poderes sobrenaturales sobre ellos y asegurando que provienen de las estrellas”, comenta el Zoo a través de su Facebook.

“Su pelaje blanco no se debe a un caso de albinismo”, sino que proviene de una característica genética que tienen el padre y la madre. “Este fenomeno se llama leucismo“.

Los animales con leucismo son resistentes al sol, pues el color blanco los protege más del calor.

Actualmente solo quedan alrededor de 300 ejemplares de leones blancos en todo el mundo, destaca el Zoo: “Todos en cautiverio dejando sin rey el santuario a donde bajaron del cielo: Timbavati“, una reserva natural africana.

Los padres del nuevo cachorro, los leones Metztli y Tonatiuh, llegaron en 2015 cuando tenían seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*