Ante el tema de Villalta; No operan brazos del narco en Tlaxcala: Segob

El Sol de Tlaxcala/Tlaxcala, Tlax.-
Cervantes Zepeda sentenció que la población no debe hacerse justicia por propia mano, “pues la ley establece instituciones y autoridades”. /
A pesar de que en Villa Alta, Tepetitla, la población descubrió un domicilio donde se almacenaban varios kilos de mariguana, Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno, rechazó que en Tlaxcala operen brazos de cárteles del narcotráfico.

En entrevista, declaró que la Procuraduría General de Justicia está realizando las investigaciones, en coordinación con la Procuraduría General de la Republica para esclarecer los hechos y que el clima de seguridad en Tlaxcala no se vea afectado.

“No hay tráfico de drogas en Tlaxcala, los detenidos venían de fuera y rentaron la casa en ese lugar, pero por las circunstancias que se dieron descubrimos que ahí esteban almacenando droga, pero no por ello podemos decir que sea suficiente para determinan que hay tráfico de estupefacientes”, aseveró.

El encargado de la política interna de Tlaxcala aseguró que el municipio y la comunidad amanecieron con un clima de tranquilidad, por lo que la Segob le dará cumplimiento a lo estipulado en el convenio, la noche del domingo.

“Me refiero al reforzamiento con la policía estatal y otras peticiones que aunque son un tanto difíciles, aun así creo que tendremos éxito para que ya no se presenten delitos en esa región”, garantizó.

Además de la seguridad que envió la Comisión Estatal de Seguridad a Villa Alta, Cervantes Zepeda precisó que el alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves debe reforzar la seguridad, mediante la contratación de más policías preparados y capacitados, que aumenten el radio de vigilancia.

 

HAY GOBERNABILIDAD
Aseveró que esos hechos no son aislados, pero suceden en cualquier parte, “lo cual de ninguna manera significa que no haya gobernabilidad, a pesar de ello seguimos trabajando y las instituciones siguen funcionando perfectamente”.

Sentenció que la población no debe hacerse justicia por propia mano, “pues la ley establece instituciones y autoridades, precisamente para que se haga justicia, así que el llamado es que se ponderen los ánimos y se confíe en las instituciones y autoridades”.

Finalmente, garantizó que habrá castigo a los delincuentes detenidos, “pues nadie al margen de la ley; quienes hayan cometido un hecho delictuoso no pueden salir nada más así porque sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*