Tianguis de Texmelucan es un obstáculo para empresarios: Coparmex

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
Integrantes del Centro Empresarial de Texmelucan, piden al Ayuntamiento la liberación de los accesos carreteros al parque industrial Quetzalcóatl y con ello favorecer la instalación de nuevas empresas.

Irving Mendoza presidente de la Coparmex, refirió que la instalación del tianguis sobre la carretera a San Baltazar Temaxcalac y la carretera Tlaxcala Texmelucan durante los días de tianguis ha sido uno de los obstáculos principales para que, desde hace más de una década no se de la instalación de nuevas empresas.

Expresó que aún y cuando los empresarios están interesados en invertir en Texmelucan, la falta de vialidades ahuyenta las inversiones.

Ejemplificó que de acuerdo a los datos de los empresarios instalados en el corredor Quetzalcóatl durante los días de tianguis dejan de salir y entrar un promedio de 100 tráilers por día, hecho que representa pérdidas para los dueños de las empresas ahí instaladas.

Señaló que se debe trabajar a fin de que se puedan liberar los accesos carreteros y con esto favorecer la instalación de fuentes de empleo. Por su parte la Coparmex retomará las pláticas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a fin de lograr concretar los accesos por la autopista y así evitar cruzar por este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*