Inseguridad que impera en Texmelucan afecta al tianguis

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
La inseguridad que impera en Texmelucan ha dejado a 8 comerciantes lesionados y a una mujer muerta, algunos de ellos por arma de fuego, tres de ellos fueron privados de su libertad y abandonados en terrenos de cultivo.

Líderes tianguistas reportan que durante este año se registraron más de 80 robos violentos, en los accesos al tianguis en la zona de Moyotzingo, Temaxcalac, Tianguismanalco, la carretera Federal y la autopista México Puebla, donde los ladrones interceptan a los comerciantes para despojarlos de la mercancía y sus vehículos.

Balean en menos de 24 horas a tianguistas
En menos de 24 horas dos tianguistas fueron baleados, los hechos se dieron en las inmediaciones del tianguis de Texmelucan, de ambos hechos no hubo detenidos.

En el sitio los ladrones abrieron fuego contra Iván Rosas San Pedro, originario de Puebla, quien fue herido en la cabeza. Tras el atraco comerciantes que se encontraban en la zona pidieron el apoyo de paramédicos del Alfa 18, quienes trasladaron al lesionado al hospital Integral.

Secuestran a nietos de líder tianguista
Dos nietos de un dirigente de la agrupación de tianguistas Adolfo López Mateos de San Martín Texmelucan fueron secuestrados y solamente uno de ellos ha sido dejado en libertad, denunció la familia.

María Antonieta N. acusó que su hijo Germán A. y su sobrino Marco A. fueron “levantados” por varios sujetos la noche del 14 de noviembre, cuando estaban en un comercio.

Bajan ventas hasta en 80 % reportan líderes
Integrantes de 24 organizaciones de tianguistas en San Martín Texmelucan, denunciaron que la inseguridad en el municipio provocó una caída del 80 por ciento en sus ventas.

Elim Garzón Badillo, integrante del Círculo de Organizaciones Populares, reconoció que la trascendencia nacional de los hechos delictivos registrados en el municipio, han afectado a los comerciantes.

Apuntó que la poca o nula presencia de compradores del sureste de México es muestra de que la inseguridad le “pega” al tianguis.

El líder de la agrupación 16 de septiembre Teodoro Díaz, indicó que a lo largo del 2017 al menos 20 de sus cerca de 250 agremiados han sido objeto de robos e incluso secuestros.

Ante ello dijo que junto con otras agrupaciones pedirán al estado y al municipio mayor vigilancia.

Entre las peticiones dijo están la de solicitar la presencia de al menos 150 elementos de la policía estatal para apoyar la vigilancia del tianguis y del municipio de Texmelucan.

El líder de esta agrupación dijo que confía en que la demanda sea escuchada y atendida a fin de que la gente de este municipio deje de tener miedo de salir a las calles que se han vuelto sumamente inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*