Casonas de Texmelucan no pueden ser demolidas: Protección Civil - ProyectoCINCO

Casonas de Texmelucan no pueden ser demolidas: Protección Civil

Proyecto Cinco/ San Martín Texmelucan.-
Aunque las aproximadamente 150 casonas que hay en el municipio de San Martín Texmelucan están a punto de caerse, no pueden ser demolidas solo acordonadas para evitar más riesgos, así lo informo el Director de Protección Civil del municipio.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil de Texmelucan informó que al menos 150 casonas están en riesgo de caerse, pero que no pueden ser demolidas porque están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que municipal resulta difícil intervenir en esas construcciones y solamente puede acordonarlas.

Ramírez Cortés detalló que la construcción de más riesgo es la ubicada sobre la calle Agustín Lara, en la carretera a El Verde, a que en los últimos días, este inmueble que se encuentra en litigio tuvo un importante desprendimiento de su fachada.

En otro tema detalló que ante lluvias, su área mantiene operativos de vigilancia en el cerro de Tecatlzingo, así como los puentes que cruzan la autopista en las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco y San Rafael Tlanalapan, ya que se inundad fácilmente.

Así mismo Gabino Ramírez dio a conocer que como parte de los trabajos de monitoreo para evitar el desbordamiento de ríos, se prevé la colocación de alarmas pluviales en los principales ríos que cruzan por el municipio.

(Visited 133 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario