Tianguis de Texmelucan será de 6 pm del lunes al martes 6pm - ProyectoCINCO

Tianguis de Texmelucan será de 6 pm del lunes al martes 6pm

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, informó que en dos semanas comenzarán los operativos para evitar la instalación de puestos durante dos jornadas.

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pretende que el tianguis se lleve a cabo solamente un día a la semana como se hacía tradicionalmente, informó Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, quien agregó que en dos semanas iniciarán los operativos para evitar la instalación de los puestos durante dos jornadas.

Apuntó que con ello se busca atender las demandas de vecinos de San Lucas Atoyatenco, las colonias Carrillo Puerto y Los Ángeles, así como de los industriales que han exigido la liberación de la vía pública que es invadida desde el domingo.

El regidor sostuvo que derivado de varias mesas de trabajo con líderes de organizaciones, se fijó el horario de instalación a las 18:00 horas para que la venta comience a las cero horas del lunes o martes.

Abundó que a lo largo de la semana se mantendrán las negociaciones para establecer un solo día de venta.

Para el regidor esto es un gran avance por lo que solo resta que los comerciantes se pongan de acuerdo y el cabildo avale la decisión.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez estableció el lunes como día de tianguis.

La medida fue aprovechada por los dirigentes de los tianguistas para tomar dos días de venta –lunes y martes- a pesar de los problemas que ocasionan en la ciudad.

(Visited 135 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario