Dos integrantes del cabildo de Texmelucan se opusieron al gasto para el informe

Diario Cambio/San Martín Texmelucan

Por mayoría de votos, el cabildo texmeluquense aprobó el presupuesto de más de 629 mil pesos para gastos del informe de tercer año de gobierno de Rafael Núñez Ramírez.

En tanto, el regidor de Hacienda Fernando Meneses Moran votó en contra y pidió que se presupuestara menos dinero para este evento.

En la sesión de cabildo se aprobó que el evento se efectúe en la Escuela Secundaria Técnica Número 125, ubicada en Santa Catarina Hueyatzacoalco a las 11:00 horas, el viernes 10 de febrero.

El regidor de Hacienda destacó que la mayor parte del presupuesto se destinará a la difusión en medios de comunicación, así como el uso de lonas y espectaculares.

Dijo que inicialmente se habían aprobado 619 mil pesos, pero se incluyeron 10 mil pesos más como gastos extraordinarios. “La cantidad pudo haber sido mucho menor tomando en cuenta la difícil situación económica que impera en todo el país”.

En relación con la colocación de los espectaculares cabe resaltar que el edil viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales ya que en el párrafo 242 se establece que la difusión debe limitarse a su región, hecho que no ocurre.

Regidores reprueban gastos de Rafael Núñez
Los gastos del alcalde de Texmelucan siguen siendo motivo de controversia, ya que en la sesión de cabildo, la semana pasada Marco Antonio Escobedo Gutiérrez reveló que él y otros tres de sus compañeros se negaron a aprobar la cuenta pública correspondiente al 2016 debido a la falta de transparencia en la aplicación de los recursos.

Asimismo comentó que para el presupuesto del 2017 Rafael Núñez Ramírez, pidió la cantidad de 4 millones de pesos para su staff, el cual incluye hasta los gastos de quién le carga hasta el celular y el maletín.

Adicional a esto y del erario público se le paga la renta de una camioneta de 37 mil pesos mensuales, además que tiene a media familia dentro de la nómina y recibe un salario de poco más de 47 mil pesos, más un recurso adicional de gasolina y otros gastos de representación.

(Visited 299 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario