Da Correos de México talleres infantiles en Texmelucan - ProyectoCINCO

Da Correos de México talleres infantiles en Texmelucan

En diciembre y la primera semana de enero, se reciben de 100 a 150 cartas diarias con listas de juguetes y peticiones.

El Popular/San Martìn Texmelucan, Pue.-
Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero en las oficinas de Correos de México de San Martín Texmelucan se impartirán talleres infantiles con el tema del sistema de envíos y timbres y se recibirán las cartas dirigidas a Santa Claus y los Reyes Magos.

Lo anterior lo manifestó el administrador general Ernesto Pardiño, quien destacó que, por lo regular, durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero, se reciben de 100 a 150 cartas diarias de los niños con sus listas de juguetes y peticiones.

En este sentido, refirió que como administración este 2016, además de la recepción de las cartas, se les obsequiaron a los pequeños cartas membretadas y con dibujos relacionados con estos personajes festivos, esto con la idea de motivarlos a que continúen con la tradición y colocar su carta en las instalaciones de correos.

Asimismo, detalló que se impartieron este año talleres donde se contó con la participación de más de 100 niños, a quienes se les explicó la historia y proceso del correo, además de obsequiarles un libro; se realizaron actividades lúdicas y para el caso de los más pequeñitos que les cuesta trabajo escribir se les enseñó a plasmar sus ideas a través de recortes.

Pardiño refirió que lo fundamental fue enseñarles los principales datos que debe llevar una carta, como el remitente, la dirección, el código postal, el estado y el país, así como el destinatario; esto mediante una breve platica interactiva de 20 minutos, tomando en cuenta que por su corta edad tienden a desesperarse.

Por último, el administrador general reconoció que la tecnología como el email, Whatssapp y otras formas de comunicación casi inmediata, así como tradiciones como el poner la carta en un globo de helio y dejarlo ir, son factores que han generado que el envío de cartas mediante el correo se vea disminuido hasta en un 30 por ciento los últimos años.

(Visited 42 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario