Confirman cancelación de renovación de imagen urbana en Texmelucan - ProyectoCINCO

Confirman cancelación de renovación de imagen urbana en Texmelucan

El alcalde Rafael Núñez informó que el gobierno estatal reorientó su aportación de 12 mdp a la reconstrucción de daños por el sismo.

El Popular/San Martín Texmelucan, Pue.-
La obra de la cuarta etapa de la renovación de cambio de imagen urbana para San Martín ya no se llevará a cabo este año por falta de recursos estatales, así lo dio a conocer el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez.

La obra que se realizaría bajo el programa de coinversión 2017 con el gobierno del estado y tendría un costo aproximado de 22 millones de pesos, estaba programada para iniciarse el pasado 1 de julio, y comprendería la pavimentación de la Avenida Libertad en su tramo de la calle Florencio Espinoza a Crucero del Carmen, sin embargo, la obra se vino postergando sin razón aparente pues el ayuntamiento confirmó que su aportación, poco más de 8 millones de pesos, había sido entregada al gobierno del estado.

Sin embargo, este día el alcalde dio a conocer que de manera oficial el gobierno estatal le informó que debido a las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre los recursos destinados al programa de coinversión 2017 se reorientarán para apoyar a las zonas afectadas y que los 8 millones de pesos que aportó el ayuntamiento le serán reintegrados.

De igual forma, informó que la obra podría ser ejecutada para el 2018 siempre y cuando los recursos sean los suficientes.

Por su parte, Raymundo Martínez Montes, director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATEX), indicó que el organismo ya había realizado el proceso de licitación de la obra de drenaje y agua potable de la cuarte etapa de la renovación de imagen urbana, sin embargo, se tuvo de que dar marcha atrás al proceso.

Destacó que los recursos que se iban a destinar a la cuarta etapa del cambio de imagen urbana podrían ser destinados para una nueva obra en la calle Agustín Lara donde se renovará la rede de drenaje entre otros trabajos.

Finalmente, señaló que aún no hay fecha para la realización de dicha obra pero no descartó que sea este mismo año.

(Visited 425 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario