Canaive vaticina la desaparición del tianguis de Texmelucan - ProyectoCINCO

Canaive vaticina la desaparición del tianguis de Texmelucan

EL SOL DE PUEBLA/SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-
El tianguis de San Martín tiende a desaparecer derivado de la falta de difusión, dignificación y seguridad, advirtió el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido-Texmelucan (Canaive-Texmelucan), Federico Carmona Ocaña, quien urgió al gobierno municipal realizar acciones que permita evitar que las ventas sigan decayendo y ahuyentando al consumidor.

Explicó que desafortunadamente la delincuencia que se vive al interior del centro de abasto es preocupante, porque antes los delincuentes se llevaban uno, dos o tres prendas de vestir sin que se diera cuenta el comerciante, después se empezaron a robar los bultos de ropa y actualmente no solo se conforman con quitarles la mercancía sino hasta las camionetas, dejando pérdidas económicas a los productores de prendas de vestir.

Subrayó que la delincuencia se ha apoderado poco a poco del centro de abasto y actualmente se calcula que el 50 por ciento de comerciantes que acuden al tianguis han sufrido un asalto al interior de la zona comercial y en los accesos a Texmelucan, lo que preocupa a quienes cada semana acuden a realizar la venta de sus productos, además de que consumidores del sureste que arriban en autobuses también han dejado de asistir por la gravedad de la inseguridad.

Carmona Ocaña indicó que otro factor que ha provocado que las ventas hayan decaído en un 50 por ciento es la falta de difusión por parte de las autoridades municipales en estados del sureste mexicano y otras entidades.

Esto aunado a que la falta de infraestructura y de servicios que permita dar una buena imagen al tianguis no es la adecuada, ni mucho menos hay interés de las autoridades municipales para invertir recursos en la mejora de la zona.

Por tal motivo, el representante de Canaive consideró urgente que el Ayuntamiento junto con el estado intervenga para concretar acciones para la dignificación del tianguis más grande de Latinoamérica o de lo contrario este centro de abasto desaparecerá.

(Visited 458 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario