Morales Alvarez registra ante el Indatur e IMPI el Carnavar de Huejotzingo

Boletín/ Huejotzingo, Pue.-
El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal de Huejotzingo, en coordinación con Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura, Jesús Méndez Teyssier, Director de Turismo así como integrantes del Comité del Carnaval de Huejotzingo 2017, dieron a conocer el registro ante el INDAUTOR de la reserva de derechos al uso exclusivo de los trajes así como del argumento y ante el IMPI la marca del Carnaval de Huejotzingo, los cuales tendrán que respetarse por los diferentes municipios donde se lleve a cabo la representación de ésta tradición, que este año cumple 149 años de llevarse a cabo tradicionalmente 4 días antes del miércoles de ceniza.

Morales Alvarez reiteró que el Carnaval de Huejotzingo es único y el más importante del Estado de Puebla, por otro lado, durante su gobierno se han destinado grandes recursos y realizado importantes gestiones relacionadas con la cultura así como la promoción y difusión de esta misma.

Derivado de estos registros, también se presentaron los 5 trajes (Zacapoaxtla, Indio Serrano, Zapador, Zuavo y Turco), con las características y elementos necesarios para estar apegados a los tradicionales, mismos que deben portar tanto las personas que salen en el Carnaval de Huejotzingo como aquellos que realizan la representación en otros municipios. Todo esto con el firme objetivo de preservar la esencia de las costumbres y tradiciones huejotzingas, por lo cual, deberán cumplir primordialmente con:

  1. En la publicidad se tendrá que especificar la leyenda: Representación del “Carnaval de Huejotzingo”, misma que previamente deberá ser aprobada por el H. Ayuntamiento de Huejotzingo.
  2. Se vigilará que la vestimenta o trajes utilizados por los danzantes sean lo más apegados a los tradicionales.

(Visited 79 times, 2 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario