Morales Alvarez presentó el Atlas de Peligro y/o riesgos del municipio de Huejotzingo

Boletín/ Huejotzingo, Pue.-
El municipio de Huejotzingo, debido a su ubicación geográfica, necesita una planeación ante los riesgos y/o peligros que podría llegar a enfrentar; a fin de brindar seguridad a la población en general, la actual administración que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, está consciente de ello y después de diversas investigaciones y estudios, presentó el Atlas de Peligros y/o Riesgos del Municipio de Huejotzingo.

Morales Alvarez comentó que a la par con el desarrollo humano y del crecimiento de las poblaciones, está el incremento de construcciones en los caudales de ríos y en zonas de alto riesgo; por lo que invitó a la población a tener mayor responsabilidad humana, en relación a edificar nuevos polos urbanos en zonas permitidas así como tener un mayor cuidado del medio ambiente. Por otro lado, comentó que para obtener este Atlas de Peligros y/o Riesgos, se involucraron la dirección general operativa, dirección de protección civil municipal, dirección de seguridad pública y tránsito municipal; quienes constantemente realizan desazolves en: Río Xopanac, el Ajal, así como otros lugares que eran o son caudales de agua; para evitar algún incidente que represente riesgo y/o peligro para la población.

Morales Alvarez resaltó que para este proyecto se realizaron estudios técnicos y científicos que representan un trabajo histórico. Así mismo, agradeció la colaboración de los diferentes niveles de gobierno; ya que por un lado el estado aportó parte de los datos y por otro lado la inversión para este Atlas fue aportada por el municipio y la federación. Finalmente, Carlos A. Morales dijo, que lo más importante es hacer conciencia como ciudadanos, principalmente trabajar con los niños quienes son los héroes del presente y futuro y de este país, estado y municipio. Estas acciones se hacen para continuar transformando a Huejotzingo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario