Edil de Huejotzingo rechaza que policías estén involucrados con huachicoleros

OroNoticias/Puebla, Pue.-
El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, descartó que en su administración haya elementos de seguridad pública inmiscuidos con huachicoleros que operan en la entidad.

Reconoció que en su administración se dieron de baja a al menos 100 elementos por no aprobar los exámenes de Control y Confianza y automáticamente se les dio de baja de la corporación.

“Hay algunas cuestiones vinculadas a las pruebas de Control de Confianza ya que en su primera evaluación si la pasan pero en su segundo examen que se les realiza sorpresivamente no lo pasan y tiene que ser analizado por los tres niveles de gobierno”, apuntó.

El edil emanado de las siglas del Revolucionario Institucional, explicó que para que se puedan realizar las prestaciones vinculadas a la Seguridad Pública a través del Fortamun se tienen que dar de baja a éstos uniformados con el objetivo de que haya servidores públicos acreditados.

Morales Álvarez, enfatizó que estos uniformados no han aprobado sus Exámenes de Confianza debido a actos de corrupción, pero no por estar involucrados con el robo de hidrocarburos en la entidad poblana.

Subrayó que su administración está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y la federación para garantizar la paz y la tranquilidad en su municipio.

(Visited 59 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario