Altares Monumentales en Huejotzingo en Semana Santa - ProyectoCINCO

Altares Monumentales en Huejotzingo en Semana Santa

Con la instalación de dos altares monumentales en la plaza de armas Fray Juan de Alameda, Huejotzingo se alista para concluir sus actividades de semana santa con el viacrucis del viernes, que es encabezado por las seis imágenes religiosas más veneradas del municipio y tiene una participación de más de 15 mil feligreses, informó el director de cultura, Pablo Méndez Teyssier.

Por lo anterior Méndez Teyssier señaló que los dos altares principales que están disponibles al público desde este jueves cierran una temporada más de una tradición que tiene 110 años de antigüedad y es una de las más importantes en Huejotzingo.

Manifestó que el viacrucis recorre siete kilómetros y medio de calles adornadas con alfombras de aserrín que diseñan los propios vecinos, pasa por cada uno de los cuatro barrios de la cabecera municipal.

Finalmente llega a la plaza de armas Fray Juan de Alameda en donde se realizan los oficios de las siete palabras y por la noche tiene lugar la procesión del silencio en donde participan casi cinco mil personas, principalmente mujeres.

(Visited 243 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario