El viacrucis en Texmelucan y sus juntas Auxiliares

San Martín Texmelucan, Pue.-
Cientos de personas motivadas por su fe, participaron en las representaciones de la pasión y muerte de Cristo, que se realizan en calles de comunidades y juntas auxiliares de este municipio.

En la escenificación de las últimas horas de Cristo en la Villa del Carmen, que este año cumplió 41 años, se estima que la asistencia fue de más de ocho mil personas, quienes a lo largo de dos kilómetros acompañaron a Jesús Alberto Díaz Ramírez, que representa a Jesús de Nazaret, quien llevo a cuestas una cruz de aproximadamente 110 kilogramos de peso.

Sánchez Cáceres refirió que los personajes incluidos dentro de la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, se preparan física y espiritualmente durante cuatro meses previos a la celebración de la Semana Mayor, hecho que hace aún más significativa esta representación considerada la más importante dentro del municipio de Texmelucan.

Desde temprana hora, familias enteras colocaron alfombras y altares para recibir las imágenes con las que se realizó el viacrucis, en comunidades como San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, Moyotzingo, la colonia Los Dicios, algunas de estas incluyeron representaciones en vivo al igual que en el Carmen.

Durante los recorridos, los fieles pidieron por los presos, las madres solteras, los enfermos y los desahuciados y por la paz en Siria.

Pese a la gran cantidad de penitentes no se registraron incidentes por lo que las autoridades han reportado que todo transcurre con saldo blanco.

Posterior a las escenificaciones se realizara la lectura de las siete palabreas en los distintos templos ubicados en el municipio, donde Protección Civil mantiene un operativo permanente debido a la concentración de gente que se registra.

(Visited 266 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario