Tianguistas de Texmelucan se manifestaron en Puebla capital

Comerciantes de varias organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, se manifestaron en la ciudad de Puebla, para evitar que Martin Gallo “invada”, las zonas que actualmente tiene en sus manos Antorcha Campesina.

Cabe señalar que los cerca de tres mil tianguistas se concentraron en el tianguis, asentado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco donde llegaron más de 23 autobuses y más de cuatrocientos vehículos entre camionetas y carros particulares.

Por lo que a su salida para la ciudad de Puebla generaron un caos a la altura de bomberos, por más de dos horas; así mismo, al tomar la autopista México-Puebla.

En este sentido, al llegar a las casetas de San Martín Texmelucan, los tianguistas hicieron que no les cobraran el peaje, por lo cual, al seleccionar las unidades “que no pagarían”, provocó una fila de más de cuatro kilómetros, quienes esperaban más de media hora para cruzar la caseta.

Por lo cual, Elías Medel, quien estuvo al frente de que no se les cobrara a los tianguistas  y dirigente de la Agrupación 5 de Mayo,  adherida a Antorcha Campesina señaló que la manifestación en la ciudad de Puebla, fue con el objetivo de buscar la intervención del gobierno estatal.

Agregó que el gobierno no ha sido garante de brindar la seguridad y tranquilidad en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Además de que piden la intervención para evitar que Martín Gallo, dirigente de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, tras estar encarcelado, y que finalmente a seis años de comprobar su inocencia, recupere la organización la cual está en manos de Antorcha Campesina.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario