En Texmelucan tienes tres opciones para este Sábado De Gloria

Si te quieres mojar y tienes miedo a la multa de más de quinientos pesos por parte del Sosapatex, te presentamos tres opciones para que no salgas de la ciudad de San Martín Texmelucan, para que puedas mojarte con tu familia.

Es común ver en las calles de las once comunidades del municipio de San Martín Texmelucan, familias enteras con cubetas en mano para mojar a sus vecinos o a la misma gente que va transitando por sus casas.

Incluso circulan en camionetas con tambos de agua, realizando las “guerritas de agua”, mojando así a todos los peatones durante su tránsito por las calles de la comunidad. Sin embargo, en la ciudad de San Martín Texmelucan, ya está prohibido.

 

Sábado de Gloria en El Carmen

Aunque para conservar la tradición de mojarte en Sábado de Gloria puedes acudir a la Colonia El Carmen, donde cientos de familias acuden ya que un comité de vecinos compra  pipas de aguapara bañar a los presentes.

En este sentido, el comité organizador, cada año contrata cuatro pipas con capacidad de 10 mil y 25 mil litros.

 

En el parque El Chamizal

Otras de las opciones que tienen las familias de la ciudad temuquense es el parque de la colonia El Chamizal, una opción que lleva más de cinco años, cuando el presidente municipal Noé Peñaloza construyó una alberca, la cual se llena del agua de un pequeño manantial, el cual desemboca al río Acotzala.

 

Unidad Deportiva Bicentenario

Cabe señalar que la Mega Unidad Deportiva Bicentenario, la cual cuenta con tres albercas: una olímpica un chapoteadero y una de olas la cual a un no funciona. Por lo que, el actual gobierno municipal, quien realizó obras de rehabilitación.

En este sentido, quienes tienen la oportunidad de pagar el acceso, el cual de acuerdo al regidor de Deportes Oscar Quiroz Castañeda, señaló que habrá una cuota de recuperación, el cual es de 20 pesos para niños y 40 pesos para los adultos.

 

Si hay otras opciones compártelas con nosotros vía WhastApp al 2481036997 o por correo electrónico al delreportero@gmail.com.

(Visited 740 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario