Texmelucan y Huejotzingo con carencia alimentaria; así mismo, Chiautzingo y Xoxtla no han reportado al MIDS: Sedesol - ProyectoCINCO

Texmelucan y Huejotzingo con carencia alimentaria; así mismo, Chiautzingo y Xoxtla no han reportado al MIDS: Sedesol

Redacción

San Martín Texmelucan y Huejotzingo,  están por arriba de la media nacional en el índice de rezago alimenticio, cifras que se dieron a conocer en el marco de la reunión regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Además de que Chiautzingo y Xoxtla son de los municipios que no han informado en que se ha invertido el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En cuanto a la medición de la población en carencia alimentaria, la media nacional que es de 23.95 por ciento, de los municipios que tienen mayor población están Huejotzingo con 27.7 por ciento y San Martín Texmelucan con 27.8 por ciento.

Dichos datos fueron dados a conocer en la reunión regional, los cuales son avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por otro lado, por no reportar a la Federación en qué obras y en qué lugares invertirán los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año, Chiautzingo se encuentra en riesgo de ser fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación, advirtió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet.

Otro de los municipios que se encuentran en la misma situación es San Miguel Xoxtla, ya que tienen la obligación de subir a la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS) la información acerca de dónde están invirtiendo el recursos federal y en qué obras, datos que llegan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Sedesol.

Los 2017 municipios tienen los primeros 10 meses del año (de enero a octubre) para aplicar los recursos en la ejecución de las obras, pues de lo contario les son recogidos.

Cabe destacar que la Sedesol es coparticipe de que los municipios suban su información a la MIDS, de tal suerte que si no lo hacen, además, tiene que dar aviso a la Auditoría Superior de la Federación, la cual inmediatamente les realiza una fiscalización de los recursos federales.

 

Confirmación de Municipios Puebla y El Sol de Puebla

(Visited 50 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario