CONAPE Internacional presente en el Congreso de la UMECEP en Viña del Mar - ProyectoCINCO

CONAPE Internacional presente en el Congreso de la UMECEP en Viña del Mar

  • La ciudad de Viña del Mar en Valparaíso, Chile, recibió el Congreso de la UMECEP.
  • CONAPE Internacional se hace presente y recibe reconocimiento por el trabajo que realiza a favor del gremio periodístico en diferentes naciones.

CONAPE Internacional/ Valparaíso, Viña del Mar/Chile.-
En el marco del Congreso por la Unión Mundial de Escritores, por la Cultura, la Ecología y la Paz que realizó UMECEP en Viña del Mar, Valparaíso en el país andino de Chile, Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), se hizo presente en la persona del Vicepresidente Internacional de CONAPE, el Lic. Alfredo Hernández Alvarado, quien en representación del Presidente Internacional de CONAPE, el Lic. Raúl González Nova, además de dar un saludo y los pormenores de lo que realiza CONAPE en diferentes países, dio una conferencia sobre los riesgos del periodismo regional en México.

Riesgos que ya se ha visto no sólo en el territorio mexicano, dicha situación ya se ve reflejada a nivel internacional, donde los gobiernos no han sido capaces de garantizar el trabajo que realizan los comunicadores, reporteros, fotógrafos, investigadores y todos los integrantes de gremio periodístico, donde desafortunadamente muchos compañeros periodistas han perdido la vida en este noble trabajo.

En este congreso se dieron cita escritores de Argentina, Uruguay, Bolivia, España, Colombia, México y Perú, quienes convivieron y se unieron en los trabajos que encabezo la Presidenta de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP) y también Vicepresidenta de CONAPE en Argentina, la Lic. Enriqueta de la Encarnación Blas, y la anfitriona de UMECEP-CHILE Lic. Maruzella Parodi.

El Lic. Alfredo Hernández Alvarado, en su carácter de Vicepresidente Internacional de CONAPE recibió de la presidenta de UMECEP un reconocimiento por haber participado en este Congreso, así mismo recibió el reconocimiento “Premio Misioneros de la Paz” de parte del presidente del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social (CPESS) de Argentina y Presidente del Movimiento Acción de Paz, el Lic. Periodista Alejandro D´ Alessandro.

Al término del Congreso de la UMECEP, el Lic. Alfredo Hernández mencionó “la participación en este congreso deja no sólo la satisfacción de poder convivir y trabajar con escritores de varios países en la ciudad de Viña del Mar, Valparaíso, sino que esto demuestra el crecimiento que sigue teniendo CONAPE Internacional, siempre trabajando a favor del gremio periodístico” así mismo agradeció la confianza que el Lic. Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE le confirió en este congreso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario