Tony Gali cumple su compromiso con el sector agrícola - ProyectoCINCO

Tony Gali cumple su compromiso con el sector agrícola

  • El gobernador entregó apoyos a productores por 3 millones 967 mil 877 pesos e inauguró el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal

Boletín/ Tepexi de Rodríguez, Puebla.-
Al refrendar que trabajará siempre cercano a la gente, el mandatario Tony Gali entregó diversos apoyos al campo y reiteró que mantendrá un modelo de colaboración con los tres órdenes de gobierno, sin distinciones partidistas.

El Ejecutivo otorgó “Insumos a Tiempo” entre fertilizante y semilla, 530 paquetes de herramienta agrícola y frutal, 462 sacos de semilla de sorgo y maíz, 90 uniformes y equipo de protección a brigadas para la prevención y combate de incendios, así como 332 cheques por concepto de contingencias climatológicas, 6855 plantas de agave mezcalero, aguacate y pitaya.

Tony Gali dijo que la Mixteca es prioritaria para su gobierno pues los beneficios deben llegar a donde más se requieren, por ello anunció que en 40 días inaugurará el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepexi.

Rodrigo Riestra, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, explicó que en este foro los productores recibieron orientación sobre cómo acceder a financiamientos con tasas blandas, a precios justos y con empresas serias, además tuvieron la oportunidad de conocer métodos de combate a plagas y técnicas para optimizar su producción.

Edith Villa, diputada federal por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan, se pronunció por conjugar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para atender a la población migrante y defender sus garantías.

La diputada local María del Rocío Aguilar Nava recalcó que Tony Gali está cumpliendo su palabra con acciones contundentes en rubros como seguridad pública, atención al campo, educación, salud, infraestructura y desarrollo social, tal como se comprometió en el periodo de campaña.

María del Rocío Canales, Presidenta Municipal de Tepexi de Rodríguez, subrayó que Tony Gali es un gobernador cercano a los municipios y su presencia en estas comunidades muestra un fuerte respaldo a los habitantes.

Agregó que más del 50 por ciento de la población de la región Mixteca subsiste de la actividad agrícola por lo cual este tipo de apoyos son fundamentales.

Previamente, el mandatario inauguró la Caravana de Progreso donde participaron todas las dependencias del gobierno del estado con módulos de becas, atención médica, registro civil y diversos servicios en beneficio de los poblanos.

Asimismo se contó con una bolsa de trabajo, asesoría a pequeñas y medianas empresas, pláticas para los emprendedores, así como orientación psicológica, jurídica y de cultura de la legalidad.

También se instaló una unidad de verificación y se ofreció a los productores de la región información de los programas Agrícolas, Acuícolas y Ganaderos.

En los diferentes eventos estuvieron presentes los secretarios Martha Vélez, de Infraestructura, Movilidad y Transportes; Arely Sánchez, de Salud; Michel Chaín, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Roberto Trauwitz, de Cultura y Turismo; José Villagrana, de la Contraloría; Jorge Cruz Bermúdez, titular de Capcee; Marcelo García, Coordinador General de Comunicación, Difusión y Promoción; así como ediles de los municipios de la región.

(Visited 6 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario