UNTA toma el Registro Agrario Nacional en Puebla

El delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Puebla, Eduardo Hernández Ponce, quien destacó que se creó el Frente Auténtico del Campo, quienes tomaron la sede en el estado del Registro Agrario Nacional.

En este sentido, el representante de los campesinos, destacó que se debe de fortalecer este sector, por lo que invitó a las demás organizaciones y asociaciones a que se sumen al Frente Auténtico del Campo, con el objetivo de demandar los apoyos productos e inversión al campo.

Así como la tecnificación y el fortalecimiento del proceso de producción de los campesinos; por lo cual, abundó que solo la UNTA en Puebla solo tiene presencia en 50 municipios, de cuáles, solo tienen 9 mil agremiados.

Por lo cual reitero que este lunes tomaron las instalaciones del Registro Agrario Nacional, en la ciudad de Puebla, cuya delegada no ha tenido sensibilidad ni acercamiento con los campesinos, por lo cual “Solo atiende asuntos personales y los de su partido”.

“Estamos en contra de la corrupción que ahi se maneja, por un acta cobran de cuatro mil a cinco mil pesos por debajo del agua, por dominios plebtos de treinta a cuarenta mil pesos, sabemos que es la única forma en que se puede desincorporar la tierra del ejido y cuando detectan que se van a vender a empresas le suben el costo”.

Por lo cual, solicitaron se dé de baja a la delegada Adela Cerezo Bautista, por qué no sabe hacer el trabajo para el cual se le encomendó, por lo cual, estarán tomadas las instalaciones hasta que halla un cambio.

(Visited 118 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario