Tony Gali presenta el torneo de La Amistad Puebla 2017

  • Del 6 al 14 de noviembre Puebla será sede del evento internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius

Boletín/ Puebla, Puebla.-
Al presentar el torneo de La Amistad Puebla 2017, el gobernador Tony Gali destacó la importancia de impulsar el deporte como factor de cohesión social.

Precisó que este torneo va de la mano con la Copa Champions que, por primera vez, se realiza a nivel estatal para integrar a las familias.

“Si podemos hacer realidad el sueño de los jóvenes, estaremos haciendo un gran sueño de estado y de nación”, agregó.

Tony Gali destacó que se ha invertido como nunca antes en materia de cultura, deporte y desarrollo social; por ello, dijo que seguirá destinando recursos en estos rubros.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, afirmó que hoy Puebla se presenta ante el mundo como un destino atractivo para ser sede de eventos de talla internacional.

Refirió que esta administración comparte la visión de que el deporte es un área esencial para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes.

En su momento, el director general del Instituto Andes, Andrés Botero, agradeció el apoyo del gobierno del estado para realizar el trigésimo sexto torneo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, encabezado por el Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac.

Además mencionó que este evento generará una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en Puebla.

Por su parte, la directora del Colegio del Bosque, Marcela Barrera, indicó que el desarrollo de este encuentro deportivo permitirá que el estado se siga posicionando como atractivo turístico por su calidez para recibir a los visitantes.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata, destacó que la realización de este torneo es la muestra del trabajo decidido del gobierno del estado.

Cabe destacar que el Torneo de La Amistad se llevará a cabo del 6 al 14 de noviembre en las instalaciones del Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac, donde participarán 6 mil 800 deportistas en 12 categorías y asistirán 36 mil acompañantes, que son las familias de dichos atletas.

Estuvieron presentes el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el director operativo del Torneo de La Amistad, Avelino Blanco; el director de Desarrollo Institucional de la Legión de Cristo, Hans German, y el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario