En Puebla agreden a mujer veterinaria en su propia clinica - ProyectoCINCO

En Puebla agreden a mujer veterinaria en su propia clinica

El gremio de veterinarios condena tales actos de violencia

“Se debe erradicar en Puebla la violencia de género”
Boletín/Puebla, Pue.-
Un hombre identificado como Mario Serquir Carmona ocasionó a la Médico Veterinaria Guadalupe Esmeralda Sorcia Cid diversas contusiones, esguince cervical grado II y traumatismo de tórax cerrado.

Los hechos se registraron al interior de las instalaciones de la Clínica Veterinaria, propiedad de la afectada, cuando Serquir Carmona el cual tenía internada su mascota, se presentó en el lugar exigiendo ver a su mascota, un perro hembra de nombre Yuki, la cual estaba hospitalizada.

Al solicitarle que esperara para que la Dra. Sorcia Cid pudiera atenderle, este sujeto actuó de manera violenta contra el personal.

Al escuchar los gritos, la afectada pidió al hombre que se tranquilizara, por lo que su grado de prepotencia aumentó y sentenció que se llevaría a su mascota. Acto seguido, entró por la fuerza, por lo que al impedírselo y comentarle que no podía actuar de dicha forma al tratarse de propiedad privada, el hombre empezó a agredir física y verbalmente a la mujer, golpeando y empujándola sobre la pared, escaleras y puertas al tomarla por la cabeza hasta causarle las lesiones referidas.

Luego que personal de la clínica llamara al 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo el sujeto agresor presumió influencias a través del aparato gubernamental.

Mario Serquir fue trasladado al C5, donde a pesar de levantar la denuncia correspondiente, el sujeto salió inmediatamente, producto del fallido Sistema Penal Acusatorio, por lo que mientras Serquir Carmona goza del beneficio de la presunción de inocencia, la doctora Sorcia continúa hospitalizada.

El gremio veterinario condena estos hechos violentos. Hemos impulsado políticas al interior de nuestros colegios y asociaciones para erradicar la violencia de género y exigimos a las autoridades que garanticen la seguridad a las mujeres poblanas, como el caso de la médico afectada.

Respaldamos incondicionalmente a nuestra compañera. Alertamos a la ciudadanía sobre este sujeto, debido que se encuentra libre por las calles de Puebla.

(Visited 49 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario