Padre de Familia del FEET apoyara en la lucha por espacios educativos para sus hijos - ProyectoCINCO

Padre de Familia del FEET apoyara en la lucha por espacios educativos para sus hijos

Al pueblo en lucha.

A las organizaciones democráticas 

A todos los estudiantes 

A las autoridades universitarias 

A los medios de comunicación 

Compañeras y compañeros:

Ante el contexto tan desolador en el que nos encontramos, donde los servicios cómo salud, energía, agua y educación, servicios que como pueblo nos corresponden y es obligación de del gobierno garantizarlos, se han ido privatizando cada vez más; es en la falta de educación donde vemos la raíz de estos y demás problemas sociales. 

En el proceso de admisión a la educación universitaria, en los niveles de preparatoria y licenciaturas, cada año se complica el acceso de más aspirantes por la fuerte demanda que existe; tanto que nos damos cuenta que la ampliación de matricula ofertada por las autoridades universitarias ha sido insuficiente. El ingreso otoño 2017 a nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) miles de los aspirantes han quedado excluidos o rechazados.

Como padres de familia ante esta situación que es triste y desalentadora para nuestros hijos y su futuro, hemos tomado la decisión en organizarnos en el Comité de Padres de Familia en Defensa de la Educación Universitaria adheridos al Frente Estudiantil “Educación para Todos” (FEET) con el objetivo principal de apoyar y luchar incondicionalmente a que nadie se quede sin el derecho a la educación superior y media superior en la universidades públicas.

Por el momento apelamos a la sensibilidad de los funcionarios universitarios y del gobierno, a quienes corresponda, a buscar los mecanismos adecuados para que nuestros hijos no se queden fuera de este periodo, considerando que la mayoría de ellos son originarios de municipios y localidades lejanas a la ciudad capital.

Expresamos nuestra petición, como ciudadanos mexicanos preocupados por la situación que en realidad es muy complicada pues es el futuro de la formación universitaria de miles de estudiantes; por el momento somos los papás y mamás de 46 estudiantes que han sido excluidos y solicitamos que se preste atención y se dé solución a nuestra demanda.

Por otra parte convocamos a todos los estudiantes excluidos o rechazados, así como a los padres de familia, a organizarnos y a luchar por la ampliación de la matrícula en las universidades públicas que cubra las necesidades de educación superior y ponerla al servicio de nuestro pueblo.

ATTE:

COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA FEET


(Visited 43 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario