La 28 de Octubre pide liberacion de presos políticos en Puebla

Con la marcha que hicimos a Casa Aguayo, el pasado 1 de febrero, oficialmente le informamos al Gobernador Antonio Gali Fayad que la Jornada de Lucha que iniciamos el 30 de enero fue culminada con ésa marcha del 1 de febrero, y que fue para denunciar que el anterior gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, con su política de represión y división-traición trató de destruir a nuestra UPVA “28 de Octubre” como instrumento de lucha, violando nuestro derecho constitucional de libre asociación, y causó todos los problemas derivados que son socialmente conocidos. Además, con arrogancia y soberbia aplicó la cerrazón y la imposición y, por lo mismo, no resolvió ninguna de nuestras demandas, heredándole el conflicto al nuevo gobierno, trastornando así la posibilidad de establecer la vida democrática en nuestro Estado.

No obstante lo anterior, el mismo 1 de febrero, por la noche, la Secretaría General de Gobierno nos notificó la respuesta a la solicitud que hicimos en cuanto que el Gobernador deje de ser omiso en dictar la libertad de Simitrio, respondiendo que: “la privación de su libertad no es arbitraria ni ilegal, sino consecuencia de las diferentes penas de prisión…”, es decir, que Simitrio fue encarcelado y está en prisión “legalmente” debido a las decisiones de “autoridades judiciales”, pasando por encima de la resolución del 30 de junio de 2016 del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal , misma que señala contundente e inapelablemente que la decisión de la juez Quinto Penal y de la Juez de Ejecución de Sanciones, es ilegal porque se basa en la revocación indebida del beneficio de libertad anticipada dictada por la Juez Quinto Penal, autoridad incompetente.
No ignoramos que tal oficio deriva de la inercia del gobierno anterior, ni que el Lic. Diódoro Carrasco fue el Secretario General de Gobierno de ése gobierno y lo sigue siendo en éste, por lo que también sabemos que su respuesta a nuestro oficio de petición de libertad a los presos políticos, entre los que está el compañero Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, además de ser ilegal y arbitraria, es tanto, una negativa a liberarlos como, sobre todo, un acto de presión al Gobernador Gali, para forzarlo a seguir el camino de su antecesor. Evidentemente, el Gobernador Gali, debe decidir, si se deja presionar para continuar con la política de represión, imposición y cerrazón arrogante y soberbia, o si por el contrario, elige la del acercamiento a la población, diálogo y negociación para la solución; también debe decidir si permite que “su” Secretario General de Gobierno lo presione y, sobre todo, si lo mantiene o no en el cargo. Pero eso es asunto de él.
Lo que a nosotros incumbe es pedirle, y exigirle, públicamente que nos otorgue una reunión para la solución de todas nuestras demandas , y para reiterarle nuestra voluntad de contribuir con el desarrollo de nuestro Estado en beneficio de la población en general y de nosotros y hasta de su gobierno en particular; es necesario entonces que nos señale fecha y hora.
Por cuanto al Lic. Diódoro Carrasco, le reiteramos nuestro llamado a debatir públicamente su afirmación hecha en el Congreso del Estado de que en Puebla no hay presos políticos en general y que los de la UPVA “28 de Octubre” en particular están presos por narcomenudeo. Podemos debatirlo en el H. Congreso del Estado o en lugar en que él se sienta más cómodo.
Les informamos que para lograr la solución de nuestras demandas, el día 15 de febrero, en el marco del informe del Presidente Municipal, haremos una marcha a las 11 am desde el mercado Ignacio Zaragoza al zócalo, pasando por Casa Aguayo, pues al ayuntamiento le reclamamos la devolución de las áreas de trabajo, aplicación del SADyCP, obras de restauración, mantenimiento y desarrollo del mercado Hidalgo y demás mercados de apoyo, respeto a nuestro trabajo de temporadas en diferentes zonas de la ciudad.
El martes 14 de febrero a las 14 hrs., recibiremos a una comisión de los padres de Ayotzinapa en las oficinas del Mercado Hidalgo.
El 8 de marzo celebraremos el Día Internacional de la Mujer con una marcha y una conferencia, la marcha sale del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo. También aprovecharemos para denunciar que ése día, pero de 1995, el gobierno ocupó con las policías y los inspectores municipales nuestro mercado Hidalgo despojándonos de los rodamientos y áreas comunes para tatar de controlarlo, y el día 20 del mismo mes hizo lo mismo en el mercado Zapata y propicio que algunas personas traicionaran a la “28” para, a través de ellas, controlar el mercado y despojarnos de él, y ahora el gobierno municipal trata de crear el pretexto para algo parecido al afirmar que “los rodamientos y zonas comunes del Hidalgo son del Ayuntamiento”.
El 18 de marzo haremos una marcha contra la mayor dominación y saqueo imperialista estadounidense que, con la reforma energética, nos está despojando del petróleo y demás energéticos.
Entre estas fechas, realizaremos las actividades de la lucha nacional contra la reforma educativa, contra la Ley de Seguridad Interior, por la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa, contra los gasolinazos, etc., de las cuales les informaremos en tiempo y forma.

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 12 DE FEBRERO DE 2017.
FRATERNALMENTE
“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”
UPVA “28 DE OCTUBRE”

(Visited 16 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario